INGLES TECNICO
INGLES TECNICO
Tener un buen nivel de inglés técnico puede ser el mayor diferencial en su carrera. No solo podrá desenvolverse en cualquier actividad profesional, sino que le abrirá las puertas a oportunidades.
Conseguir mejores salarios, especializaciones, ascensos, crecimiento profesional y ofertas de empleos en el extranjero o en empresas transnacionales; son tan solo algunas de las ventajas de tener un buen vocabulario técnico en inglés.
Pero, ¿qué diferencia al inglés técnico del inglés cotidiano? ¿Cómo puede aprenderlo para potenciar su carrera? Para resolver todas sus dudas, le traemos esta guía con lo que necesita saber para mejorar el inglés para profesionales.
¿Qué es el Inglés Técnico?
Al analizar su vocabulario profesional encontrará algunas expresiones específicas de su área. Por ejemplo, si trabaja en informática, hablará en lenguaje de programación; si es de presupuesto, flujo de caja o ganancias si es de finanzas. Lo mismo pasa con el inglés.
Tanto el inglés técnico como el de negocios están relacionados con el uso de términos específicos del vocablo de una profesión. Entre las áreas que requieren de una jerga propia se encuentra: ingeniería, salud, farmacéutica, derechos, finanzas y banca, petróleo, tecnología y desarrollo, científico, entre otras.
Conocer el vocabulario técnico en inglés le permite mayor comprensión de los temas vinculados al trabajo, reuniones o informes. Por otro lado, también facilita estar al día con tendencias y avances.
Esto último se debe a que muchos de estos materiales están publicados en inglés. Igualmente los talleres o estudios especializados de diferentes profesiones.
Características del inglés técnico
Además de usar una terminología específica de acuerdo a la carrera profesional, el inglés técnico es:
Breve y directo, ya que se debe compartir solo información necesaria y pertinente.
Objetivo e impersonal, porque se hablan de situaciones concretas.
Lógico, para poder hilar un discurso coherente y claro.
Estructurado, con tendencia al uso de oraciones pasivas y cortas.
Comentarios
Publicar un comentario